Un grupo de catorce pintores dejó inaugurada en la Galería Nader, la exposición pictórica colectiva “Umbrales de Esperanza”, el pasado miércoles 5 de julio de 2006 a las 8:00 de la noche, al cual asistió distinguidas personalidades amantes del arte y la cultura, y representantes de los medios de comunicación del país.
La muestra sé realizó con el objetivo de recabar fondos para el Centro de Ayuda Comunitaria “Dulce Refugio”, institución creada para acudir en ayuda de los niños de escasos recursos de “La Yagua”, un campo de Valverde, Mao. Con el dinero recaudado se iniciará la construcción de la primera obra del proyecto, un comedor con capacidad para 200 personas.
En la exposición participaron artistas de larga trayectoria como lo son Lucía Dalmasí de Dujarric, Alberto Vásquez, Miguelina Mondesí, Francis Lizardo, Roberto Morales, Thelma Rodríguez y Marlene Cortorreal. Exponen sus trabajos, además, los jóvenes talentos Erika Espinal, Manuel Núñez, Johanny Arias, Wilfredo Abreu, Elcy Cortorreal, Mildor Chevalier y Claudia Guzmán.
Los expositores exhibieron más de 50 lienzos de medianos y grandes formatos, pintados con acrílicos, óleos y técnica mixta, en las que se refleja el término esperanza como motivo común de inspiración.
El grupo está compuesto por artistas de diferentes generaciones, algunos dedicados a la pintura a tiempo completo, mientras que otros comparten sus quehaceres profesionales con la pasión de plasmar belleza para producir deleite espiritual a través de estas obras realizadas en estilos figurativos y abstractos.
Los lienzos de “Umbrales de Esperanza” serán exhibidos durante 11 días, desde el 05 hasta el 16 de julio del año que discurre.
La directiva del Ministerio que auspicia la muestra, así como la galería Nader, ubicada en el sector Piantini de esta capital, invita a sus relacionados y al público en general a apoyar y a disfrutar este evento de gran calidad, así como a respaldar la actividad adquiriendo los cuadros que allí se exhibirán. De esa manara se hará realidad el proyecto “Dulce Refugio” que aspira a mejorar las condiciones de los infantes residentes en esa comunidad de la provincia noroestana.