SANTO DOMINGO.-El Jefe del Ejército Nacional, Mayor General José Ricardo Estrella Fernández, calificó de positivos los resultados de los operativos que realiza la institución para contrarrestar los actos delincuenciales en la zona de la frontera.
Sostuvo que en los últimos meses se ha incautado una gran cantidad de armas de fuego, al igual que vehículos robados que han intentado ser introducirlos de manera ilegal por la frontera.
Manifiesto que el 80% de los vehículos que tratan de ser introducidos al país son retenidos y entregados a sus legítimos dueños.
Dijo además que en lo que va del año las autoridades han repatriados a más de 15 mil haitianos.
Ricardo Estrella Fernández, habló con los periodistas luego de participar en una misa en la Plaza de Ceremonia en la 1ra. Brigada de Infantería, en honor a los soldados caídos en los últimos cuatro años y en especial por el novenario de seis miembros del Ejército Nacional, que perdieron la vida en un accidente de transito la semana pasada, próximo a Los Alcarrizzos.
Entre los soldados fallecidos en el accidente figuran: los Rasos Manuel Alcántara García, Ricardo Encarnación Díaz, Miguel Constancia Mesa, Julio Pimentel Alcántara, Polo Cabrera y Manolín Mateo Suero, quienes fueron ascendidos póstumamente al rango de Cabo.
El acto religioso fue oficiado por el Capellán Castrense Reinaldo González y en el mismo participaron el secretario de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, el Jefe de la Marina de Guerra Vicealmirante Cesar Augusto De wint Ruiz, oficiales superiores y subalternos entre otros.