BEIRUT.- El Ejército israelí ha emprendido una escalada bélica contra el Líbano desde que ayer la milicia chií de Hizbulá secuestró a dos soldados israelíes en la frontera. El bloqueo por aire, mar y tierra contra ese país ya es un hecho desde la mañana de este jueves. Este mediodía, el Gobierno de Ehud Olmert ha advertido a Beirut de que evacúe a su población del sur de la capital porque allí vive el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah.
Esto hace prever una gran ofensiva aérea sobre esta zona controlada por la milicia chií. Según el diario israelí 'Haaretz', el Gobierno de Ehud Olmert ha amenazado con atacar zonas residenciales. El jefe del Ejército israelí asegura que no hay lugar seguro en el Líbano.
Hizbulá no ha tardado en responder: si Israel ataca Beirut o sus alrededores, ellos bombardearán la ciudad israelí de Haifa, una de las más importantes del país.
Esta mañana, Israel ha continuado con la ofensiva que se ha prolongado toda la madrugada. Ha bombardeado el bastión de Hizbulá al sur de Beirut, incluida la cadena televisión de este grupo chií. La aviación también ha atacado un lugar de oración y reunión de los chiíes en Budai, en el este del Líbano.
Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El ataque israelí contra el aeropuerto de Beirut "es un paso peligroso hacia la escalada militar", declaró este jueves el Ministerio ruso de Exteriores y exigió del grupo libanés Hezbollah poner en libertad a todas las personas tomadas como rehenes.
En el ataque con misiles que la aviación israelí lanzó contra el aeropuerto de Beirut murieron 27 personas, incluidos 10 niños. Israel emprendió esta acción en respuesta a la captura por Hezbollah de dos militares israelíes. Al menos siete israelíes fueron matados.
El portavoz de la diplomacia rusa, Mijaíl Kamynin, calificó de "sumamente inquietante" el desarrollo de la situación en Oriente Próximo.
BEIRUT, 13 jul (Xinhua) — Las fuerzas israelíes intensificaron el jueves sus ataques de represalia en el Líbano y dejaron a 27 civiles muertos, según informaron los medios de comunicación locales.
Un total de 27 libaneses, incluidos niños, murieron en una serie de ataques aéreos durante toda la noche del miércoles, informó esta mañana el canal de televisión de Hezbolá, Al Manar.
Los aviones de combate israelíes bombardearon esta mañana pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, el único aeropuerto internacional del que dispone el Líbano, obligándolo a cerrar.
La estación de televisión de Al Manar, situada en la periferia meridional de Beirut, también fue alcanzada por un misil israelí esta mañana, dejando seis heridos, según informó la televisión Lebanese Future.
La escalada militar del jueves fue la respuesta a los enfrentamientos fronterizos del miércoles entre Hezbolá y el Ejército israelí.
El miércoles por la mañana, varios cohetes lanzados desde el Líbano alcanzaron una comunidad en el norte de Israel, dejando heridos a varios civiles.
Poco después del ataque, el Ejército israelí bombardeó el sur del Líbano, bastión de Hezbolá, e intercambió fuego con la milicia en la frontera israelí-libanesa.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, responsabilizó el miércoles al Gobierno libanés de la seguridad física de los dos secuestrados soldados israelíes, y calificó al secuestro de una acción de guerra contra el Estado judío, lo que provocará una respuesta "muy dolorosa". Fin
Israel impone bloqueo naval al Líbano
El Ejército israelí confirmó hoy que ha impuesto un bloqueo naval al Líbano.
Buques de guerra israelíes fueron enviados esta mañana a aguas libanesas para imponer un bloqueo marítimo, indicó una fuente militar.
El Ejército israelí está imponiendo un amplio bloqueo al Líbano por aire, mar y tierra, como ofensiva tras el lanzamiento del miércoles de cohetes desde el Líbano y la captura de dos soldados israelíes por la milicia Hezbolá en la zona fronteriza del sur libanés, según la misma fuente.
"Israel planea el bloqueo del Líbano por tierra, aire y mar con el fin de presionar al Gobierno libanés para que asuma responsabilidades sobre la franja sur del país, que se encuentra bajo el control de Hezbolá en la actualidad", según informó la radio del Ejército israelí.
Los aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos durante la noche del miércoles destruyendo el aeropuerto internacional de Beirut y la sede de la cadena de televisión de Hezbolá en la misma ciudad, y causando además la muerte de 27 civiles, según informaron medios libaneses. Fin
Aviones israelíes de combate asaltan aeropuerto de Beirut