SANTIAGO.- Un miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) destacó el trabajo administrativo que realizan las autoridades de esa institución, con lo que se logró recaudar el pasado mes más de 800 millones de pesos. Al propio tiempo, Ramón Muñoz destacó la armonía que reina entre los ejecutivos y el resto del personal de la empresa “lo que se refleja en el éxito que, en todos los órdenes, estamos logrando en beneficio de nuestros usuarios”.
El también alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana habló sobre el particular, mientras era entrevistado por Bélgica Suárez y Sergio García en el programa “Las Noches con Bélgica”, que se produce por Teleuniverso, Canal 29, de lunes a viernes.
Sobre las recaudaciones del mes pasado, Muñoz dijo que hace algunos días sesionó el Consejo de Administración de EDENORTE y que en ese encuentro, el ingeniero Manuel Suárez, director general, informó que se captaron 838 millones de pesos.
Explicó que una considerable parte del dinero recaudado mensualmente es utilizada en cuantiosas inversiones, con el objetivo de optimizar cada día más el servicio energético a la población del Norte del país.
“Hemos logrado mejorar considerablemente el suministro de electricidad a los abonados, principalmente a aquéllos que pagan religiosamente la energía que consumen, quienes disfrutan de circuitos privilegiados, con servicio ininterrumpido de 24 horas”, agregó Muñoz.
Otra parte del dinero recaudado se invierte en la apertura de nuevas oficinas, o en la remodelación de otras, a fin de ofrecer mejores servicios a los clientes, de acuerdo a lo declarado por el funcionario de EDENORTE.
De acuerdo a las proyecciones económicas trazadas en esa empresa energética, para mediados del próximo año sus ejecutivos esperan que sea completamente autosuficiente, sin que tenga que depender del subsidio estatal.
Ramón Muñoz también destacó las ventajas que representará para el Norte del país, el funcionamiento de la planta a carbón que contempla instalar el gobierno en la comunidad Manzanillo, de la Línea Noroeste.
“Cuando la misma esté funcionando, que esperamos sea para finales del próximo año, al sistema eléctrico ingresarán 600 megas que no sólo garantizarán más horas de se servicio, sino una facturación mas reducida que la actual”, puntualizó.