DAJABON.- Agentes de inteligencia del Ejército Nacional, apresaron a dos funcionarios judiciales del municipio de Castañuela, de la provincia de Monte Cristi, cuando supuestamente se dedicaban a contrabandear armas de fuego. Los apresados fueron identificados como Bladimir Jiménez Batista, fiscalizador del juzgado de Paz de Castañuela y Carlos Luís Locklart Taveras, alguacil de dicho juzgado.
Así como el señor Leonaldo Peralta Ramos, el cual era el enlace entre los apresados y los haitianos que cruzaban a territorio dominicano a realizar las transacciones comerciales de las armas de fuego.
Se informó que los apresados fueron arrestados a la orilla del Río Masacre, donde le ocuparon una pistola marca Urgari 9 milímetros con la numeración v88638 y un revolver calibre 38 con la numeración ilegible.
Los apresados se encuentran guardando prisión en la fortaleza Beller de Dajabón, de donde serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, acusado de tráfico de armas de fuego.
Mientras que en Mao, la Dirección del Comando Noroeste de la Policía dio a conocer el apresamiento del Joven Santos Aquino Jiménez de 23 años, el cual junto a un tal Noesis se dedicaba a robar alambre.
El joven fue apresado por una patrulla policial cuando se encontraba encaramado en un póster de luz cortando alambre, para fundirlo y luego vender el cobre, según se informó.
Los moradores del barrio el Motocross, de donde es el joven se encuentran al grito, por los constantes robos de sus alambres de luz, los cuales nunca aparecen.