BARAHONA- En lo que va del presente año en esta provincia se han diagnosticado 17 casos de dengue y se han confirmado cuatro, de los cuales han fallecido dos de las personas afectadas.
Así lo confirmó la epidemióloga de Salud Pública, doctora Danisa García, quién dijo que los decesos corresponden a una joven del municipio de Vicente Noble y a un hombre que extraía Larimar en la mina de la piedra, ubicada en las lomas de Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco, en la costa de Barahona.
En tanto, que los otros dos casos corresponden a los niños Jairo Féliz, quién reside con su madre Ada Féliz, en Vicente Noble, y una niña de cinco años, identificada solo como Florangel, quienes fueron remitidos a un centro de salud público de la capital. Ambos estaban internos en las salas números dos y cinco del área de Pediatría del hospital Jaime Mota, en esta ciudad.
"La mayoría de estos casos de dengue se han registrado en los barrios Palmarito, 30 de Mayo y Enriquillo, de esta ciudad", expresó la epidemióloga. Relató que en años anteriores se han diagnosticado y confirmado más casos de la enfermedad, sin que se produjeran decesos entre los afectados
Tras valorar los programas de prevención que contra el mal realiza la Dirección Provincial de Salud, que dirige la doctora Amelia Figuereo, la epidemióloga lamentó que la población no haga caso a las recomendaciones de la institución, lo que a su juicio, contribuye a la propagación del mosquito vector del dengue.
Expresó que la población reclama constantemente operativos de fumigación en los sectores donde residen, lo que se hace con mucho control y cuidado, ya que se sospecha que el insecto que transmite el mal se está haciendo resistente a los químicos utilizados.