SANTODOMINGO.-La Shell desarrolla, dentro de su estrategia global, “un activo programa de manejo de su portafolio”, a fin de agregar valor a sus clientes y accionistas, por lo que ha querido aprovechar las expresiones de interés mostradas en el país anunciando este viernes la posible ventas de sus negocios.
Rafael Maradiaga Representante de Shell en República Dominicana dijo en un comunicado “Ninguna decisión final ha sido tomada y el negocio continúa como de costumbre”.
“Shell se mantendrá cumpliendo con sus obligaciones, responsabilidades y servicios para con el Estado Dominicano, asociados, clientes y comunidad”. Agregó
Dijo que durante todo el proceso mantendrá informados “de manera apropiada” a los relacionados de la compañía, la cual maneja su capital accionario a medias con el Estado dominicano.
La Shell tiene en República Dominicana 137 estaciones de servicio, facilidades y equipos de suministros de combustibles.
Shell inició sus operaciones en el país hace más de 75 años y sus negocios en República Dominicana incluyen 137 estaciones de servicio, facilidades y equipos de suministro y distribución de combustibles, negocios en el sector comercial y de lubricantes así como el 50% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), única refinería y principal terminal de almacenamiento de combustibles del país.