BONAO,RD.- Los dos policías acusados de matar al comerciante Yodesy Antonio Marte Núñez fueron detenidos en Sabana de la Mar cuando creían tener todo amarrado para viajar ilegalmente a Puerto Rico y así evadir la persecusión de la Justicia.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, informó este sábado que fueron apresados los presuntos asesinos del comerciante Yodesy Antonio Marte Núñez.
El sargento policial Carlos Aquino García, y el raso Antonio Frías Durán, quienes eran activamente buscados por la institución del orden luego de que Marte Núñez fuera ultimado a tiros el pasado día 6.
Marte Núñez se traladaba al destacamento de la Policía a presentar una querella luego de sufrir un atraco y fue interceptado por los dos agentes que lo asesinaron.
Aquino García y Frías Durán eran perseguidos luego de escaparse del cuartel del Departamento Bonao, donde habían sido arrestados, para ser investigados con relación a la muerte a tiros del comerciante Marte Núñez.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, visitó ayer tarde a los familiares de la víctima para dar constancia de que esa institución cumplió su palabra de atrapar a quienes ultimaron a Antonio Marte.
Con relación al hecho también están detenidos Juan Rosario González (a) Juan el Técnico, y Julián Abreu Araujo (a) Eddy, a quienes -según la Policía-se les ocupó un minibús marca Toyota placa I030675 y una pistola marca Browning.
Al entregar los presos, el mayor general Santana Páez dijo que la Policía le da el frente a la delincuencia y que no permitirá que sus agentes se involucren en casos de esa naturaleza.
Declaró que se trabaja en una profilaxis para que personas como esas no estén en las filas policiales. Santana Páez ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa en compañía de los familiares del comerciante muerto.
Informó que los dos policías fueron dados debaja deshonrosamente y que en las próximas horas serán entregados al Ministerio Público para que los someta a la Justicia.
El Nacional reporta que a la rueda de prensa fueron miles de personas a pedir que se haga justicia en el caso.En el enuentro con la prensa participaron el gobernador Félix Nova, el fiscal Arismendy Ramírez Nova y el senador Enriquillo Reyes.
Con el apresamiento de los policías, comenzó a retornar la calma anoche a la comunidad. Tras la muerte del comerciante se produjeron actos de protesta contra la delincuencia atribuida a la Policía, lo que motivó que esta ciudad fuera ocupada por agentes policiales.
Los cuerpos élites de la Policía llegaron aquí el sábado de la semana pasada, encabezados por el mayor general Santana Páez, quien proclamó que llegó el momento de "limpiar la casa".
El alto oficial dispuso la remoción del personal que estaba de servicio en la comandancia local al momento en que escaparon los dos agentes policiales acusados de asesinar al comerciante Marte Núñez.
El raso Antonio Frías Durán y el sargento Carlos Aquino García, identificados como presuntos responsables de la muerte del comerciante, escaparon de la dotación policial localizada en el sector Los Transformadores, de aquí.
Hasta ayer esta comunidad se mantuvo en actitud de protesta contra la delincuencia atribuida a la Policía.