SAN JOSE DE OCOA.- El coordinador Provincial del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en esta localidad, William Santana, rechazó la decisión tomada por los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia, contra las emisoras de radio Alegría F.M. y Radio Ocoa A.M; asignadas a la fundación "Pedro Alegría Pro-Desarrollo de San José de Ocoa, Inc."
Consideró, injusta, parcializada, política y discriminatoria, la decisión
tomada por la Suprema Corte de Justicia.
Es discriminatoria y parcializada, porque si fuera cierto lo que dice el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), en cuanto a la ley de Telecomunicaciones número 153-98, en lo relativo a los concursos de frecuencias de radio, entonces hubieran sometido a concurso público, las asignaciones de las dos nuevas emisoras de radio que salieron al aire hacen dos meses en esta provincia.
No hubo ninguna publicación, ni de radio, ni televisiva, ni escrita a para estos concursos de frecuencias en Ocoa.
Expresó, que es de todos conocido, que también las frecuencias asignadas a las emisoras católicas y evangélicas también fueron otorgadas sin fines de lucro y ellas pasan anuncios publicitarios de empresas, industriales y comerciales, como una forma de costear los gastos de electricidad, impuestos al Estado, pago de empleados y para agregar aportes económicos al trabajo comunitarios que desarrollan esas instituciones en sus respectivas provincias.
Añadió, que es política, porque la resolución tomada por el Indotel, la número 020-05, nunca se le aplicó, ni se le ha aplicado, a las demás emisoras de radio citadas más arriba, ni es esa fecha, ni ahora.
Se le aplica ahora a la Fundación del Senador Pedro Alegría, porque hasta hace poco meses fue el Senador ganador de esta provincia y no le perdonan los peledeístas y el gobierno de haber sido el más votado en esta ciudad de Ocoa, como el más votado de todos los senadores elegidos en el país.
Se le aplica la resolución de marras al Senador Pedro Alegría, porque, en estos momentos, ya el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el partido que él representa en el Senado, que ya no es mayoría en el Congreso Nacional.
Finalmente, llama la atención a los jueces que conocerán el juicio de fondo en los próximos días, para que en nombre de la verdadera justicia, echen por la borda la decisión de la Suprema Corte, por la sencilla razón de que la ley es igual para todos, en toda sociedad civilizada, verdaderamente democrática y sin ningún tipo de privilegio, ni chantaje político.
Llamamos a los ocoeños, especialmente a la masa pobre, tanto del campo, como
de la ciudad a protestar civilizadamente contra esta medida injusta del "Indetel" y de la Suprema Corte de Justicia, porque atenta contra ellos, por los beneficios sociales y de salud que la fundación del señor Pedro Alegría, aportan.