SANTO DOMINGO, RD.- En compañía de los clientes Platinum de AAdvantage®, American Airlines celebró la llegada del 25to aniversario del primer programa de recompensas de viajero frecuente en el mundo.
AAdvantage® arribó a su aniversario de plata con más de 50 millones de socios en el mundo, y mas de 55 mil socios a nivel local, y una red de más de 1,500 compañías nacionales e internacionales afiliadas al programa mediante las cuales los socios obtienen beneficios.
“En su aniversario de plata el programa ha evolucionado ampliando el rango de beneficios que el afiliado puede obtener” dijo Eduardo Del Pozo, director de American Airlines en República Dominicana. “Como el primer programa en su clase, hemos planificando ciertas promociones para celebrar este logro y extender nuestro agradecimiento a nuestros socios, compañías asociadas y empleados, por el continuo éxito del programa”, agregó Del Pozo.
AAdvantage® se ha expandido a través del mundo de tal forma que ha incluido una amplia gama de productos y servicios que ofrecen numerosas oportunidades a los afiliados para adquirir millas. Los socios pueden obtener millas a través de más de 35 cadenas de hoteles, más de 20 aerolíneas, ocho compañías de alquiler de autos, 18 compañías de servicio financiero y más de 150 tiendas reconocidas. Además de esto, los socios locales también pueden adquirir millas cuando hacen sus compras con la tarjeta de crédito AAdvantage del Scotiabank, abanderada del programa en el país.
Asimismo, en la actividad se resaltaron los beneficios del programa que tan solo el año pasado redimió más de 170 millones de millas a nivel local, indicativo de la popularidad del programa en Dominicana. Al mismo tiempo, empleados de American entregaron a todos los invitados bonos de millas adicionales a manera de agradecimiento por la fidelidad prestada.
Las millas pueden redimirse por ascensos de clase, Primera o Clase Ejecutiva, o por paquetes de Ameri¬can Airlines Vacations, membresías de Admirals Club, estadías de hotel, alquileres de autos, excursiones de golf, servicios de spa, suscripciones de revistas, inclusive ahorros en universidades.
Aunque el programa AAdvantage fue el primero en su clase, ha habido un cuarto de siglo de innovación y mejoras que lo han hecho el más grande y más sólido programa de premios de viaje en la industria aérea.
Para conocer más sobre el programa AAdvantage y para convertirse en socio, puede acceder www.aa.com/aadvantage.
Acerca de American Airlines
American Airlines es la aerolínea de pasajeros más grande del mundo y sirve a la República Dominicana desde 1975. En 1991, junto con el gobierno dominicano, invirtió US$4 millones para realizar la expansión del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, llevando la instalación a 600,000 pies cuadrados, lo que permite atender entre 1,000 y 2,000 pasajeros diariamente y ofrecer servicio a 12 aeronaves. American Airlines y su socio regional, American Eagle sirven los cinco destinos en la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana y Punta Cana con 30 vuelos diarios, y posee 12 centros de atención al cliente distribuidos en Santo Domingo, Santiago, La Romana y San Francisco de Macorís. En el Aeropuerto Las Américas se encuentra uno de los dos Admirals Clubs que existen en el Caribe.
American Airlines es la compañía de transporte aéreo más grande del mundo. American, junto con American Eagle y AmericanConnection hacen la red de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países y territorios con aproximadamente 3.900 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 1.000 aviones. El premiado portal de American Airlines: www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 600 destinos en 135 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation (NYSE:AMR).