SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández recibió esta noche en su despacho del Palacio Nacional al empresario Michael Pole, presidente de la compañía cinematográfica Trilogy Studies, quien vino al país para reclutar jóvenes talentos para futuros proyectos.
La visita de Pole al país es el resultado del viaje del primer mandatario a Los Ángeles, California, donde sostuvo un encuentro con importantes personalidades de la industria cinematográfica.
Ambos conversaron sobre el proyecto que tiene este empresario de captar talentos dominicanos en el área del entretenimiento, así como de definir planes de inversiones que generarían en lo inmediato miles de empleos.
El presidente de Trilogy Studies, empresa dedicada a la animación y efectos especiales se entrevistará en los próximos días con jóvenes dominicanos expertos en esta rama, explicó el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), licenciado Eddy Martínez.
Explicó que Pole es un reconocido empresario y experto en la industria del entretenimiento en el ámbito mundial, y que sus animaciones, así como de juegos en DVD, los cuales han tenido grandes éxitos en Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica.
El licenciado Martínez destacó que ya han sido contactados varios jóvenes de diferentes universidades e institutos especializados en informática, a fin de entrevistarse con el ejecutivo de Trilogy Studies y hacer los trabajos de pruebas.
Producto de las gestiones del Presidente Fernández para el mes de agosto también está prevista la visita del empresario estadounidense, Tood McFarlane, quien dirige una empresa de estatuillas de estrellas de béisbol de Grandes Ligas e interviene en la producción de dibujos animados.