SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Centro Franklyn realizaron el foro final del diplomado “Estado, Constitución y Ciudadanía”, el cual se inscribe dentro del proyecto Escuela y Constitución. Andrés Bautista García exhortó a los estudiantes del diplomado continuar con esta iniciativa para beneficio de las actuales y futuras generaciones
Durante el acto, celebrado con la presencia del rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y el presidente del Senado, Andrés Bautista García, los estudiantes presentaron sus ponencias ante un jurado que los evalúo y calificó.
Andrés Bautista García señaló que durante sus períodos como presidente del Senado, esta institución es fundamental que cada dominicano y dominicana sepa y conozca cuales son sus derechos y obligaciones, “si queremos un mejor país debemos tener unos ciudadanos conocedores y conscientes de su rol, de cuales son las funciones de cada uno de los poderes y cuales son los mecanismos para pedir cuentas del cumplimiento de estas obligaciones”.
Al referirse a los estudiantes que participaron del proyecto “Escuela y Constitución”, el presidente del Senado calificó esta experiencia como grata y exhortó a las autoridades presentes y al estudiantado a continuarla “esto de seguro beneficiará a las actuales y futuras generaciones”.
“Estado, Constitución y Ciudadanía” tuvo una duración de siete meses y en él participaron 270 personas de diferentes ciudades del país, que fueron distribuidas en las sedes de la PUCMM en Santiago y Santo Domingo. Estos estudiantes recibieron de forma gratuita el material de apoyo para la realización del curso.
El foro final de evaluación de este diplomado se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y fue organizado por el Consorcio de Educación Cívica de la República Dominicana.