SANTIAGO.- Un nuevo destacamento de la Policia Nacional es instalado en el sector Camboya, de esta ciudad, en un estructura física donde, hasta hace algunos días, operaba un punto de drogas. Regularmente, esas instituciones proceden a destruir las viviendas que se determinan eran utilizadas para la venta de drogas, siempre que las casas no reúnan las condiciones como tales.
Pero, en esta ocasión, tanto el procurador fiscal, Raúl Martínez, como el general policial Luís Darío de la Cruz Consuegra, consideraron que la ubicada en la calle cuatro, de Camboya, debía ser utilizada como cuartel de la policía.
El Jefe de la Policia Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, autorizó al general de la Cruz Consuegra, Director Regional Cibao Central, a iniciar los trabajos de rehabilitación de la estructura , en coordinación con la fiscalia y la DNCD, en esta ciudad.
De inmediato, en presencia del fiscal Raúl Martínez, se dejó instalada una custodia en el local, donde funcionará el destacamento móvil, el cual estará a cargo de un oficial y varios alistados.
De su lado, Martínez dijo que la fiscalia de Santiago dará todo el apoyo logístico para la rehabilitación del local, a fin de que, en breve tiempo, comience a operar el destacamento policial en Camboya, en el sumo interés de lucha contra el narcotráfico.
El general de la Cruz Consuegra y el fiscal Martínez dijeron que, con el destacamento policial móvil, se llevará la tranquilidad a todo el sector, que es amenazado por el tráfico y consumo de drogas.
Los residentes en Camboya aplaudieron el gesto de las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad, en su lucha tenaz contra el flagelo del narcotráfico.