BOSTON, Massachusetts.-Un dirigente reformista de Nueva Inglaterra abogó por la unidad del Partido Reformista Social Cristiano alrededor de la figura de Luis Toral, como forma de rescatar al país de la situación “calamitosa” en que se encuentra.
José Andrés Castro Fernández, cree que Toral es el único candidato unitario dentro de las filas reformistas para establecer un proyecto de nación moderno y austero con su proyecto político PACTO (País Con Toral), con el cual unificará al PRSC y asumirá su liderazgo.
“Toral representa el honor la dignidad, respeto, probidad, moralidad, firmeza de carácter, capacidad, experiencia de Estado, manejo apropiado de los criterios económicos y emprasariales, y se preocupa por la salud y la educación del pueblo dominicano”, precisa Castro Fernández en nota enviada a DiarioDigitalRD.Com.
Aseguró, que pese a que el pueblo ve al Partido Reformista hoy “dividido y sin líder, más temprano que tarde la mirada de toda la nación se volcará hacia la figura de Luís Toral por representar la armonía dentro y fuera del partido”, y el mejor candidato para las elecciones presidenciales del 2008.
El país no puede continuar sumido en la situación de calamidad en que vive desde 1996, señala Castro Fernández para luego afirmar que “solo un verdadero discípulo de Joaquín Balaguer, como Luis Toral, puede sacar al país de la calamidad en que se encuentra”.
CRITICA AL PLD Y PRD
El dirigente reformista criticó duramente la actual gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana por su incapacidad para “resolver la falta de energía eléctrica y el alto costo de la misma; el auge de la delincuencia y la criminalidad, con su consecuente inseguridad ciudadana, la deficiente calidad de la educación, la falta de empleos y la corrupción.
Castro Fernández, considera que el gobierno del PLD ha condenado a la clase pobre con el alto costo de la vida, las medicinas, la falta de techo disminuyendo la capacidad de vida de la población
El culpable de la situación que vive el pueblo hoy es el presidente Leonel Fernández, a juicio del dirigente reformista que criticó la política fiscal del gobierno que ha llevado a la quiebra a muchas empresas.
“En resumen, partido, gobierno y presidente en una espiral descendente pierden rápidamente simpatía y arraigo en la mentalidad de los que votan, quienes volverán inexorablemente a castigarles sacándolos del poder”, puntualiza Castro Fernández.