SANTO DOMINGO.-El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal advirtió a los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana a que no se dejen llevar a la encerrona de dividirse entre reeleccionistas y antireeleccionistas Sostuvo que en todo caso quienes se identifican con la gestión del presidente Leonel Fernández la única definición que "debemos exhibir es la de gobiernistas".
Considerò que en el partido fundado por el profesor Juan Bosch sòlo debe haber peledeìstas y gobiernistas, que en esencia son la misma cosa a la vez que constituyen un paràmetro de coherencia y unidad.
Fernández Mirabal consideró extemporáneo que los peledeistas inicien la
discusión de temas electorales en estos momentos, argumentando que el PLD lo
que debe ahora es cumplir con "la gran responsabilidad de hacer las cosas bien hechas, pues debemos estar todos al unísono en que lo que somos es en
esencia peledeistas".
"Debemos cuidarnos de querer dividir al Gobierno y al partido entre cuales son reeleccionistas y antirreleccionistas de otras candidaturas que tienen derecho, pero que son extemporánea, porque a lo que todos debemos estar dispuestas es a ayudar a transformar la Republica Dominicana en una nación de progreso y bienestar con dignidad", apuntó.
En conversación informar y fortuita con periodistas, el también miembro del Comité Político consideró que todo dirigente del PLD o funcionario del Gobierno que toque el tema de las elecciones tienen intereses particulares, y no está pensando en los intereses del partido ni del país, y por lo tanto no le está haciendo un buen aporte a la causa del partido.
Calificó como "peligroso para el país" que el PLD se deje trazar la agenda por el Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Reformista Social Cristiano, y entre en un proceso de selección de su candidatura presidencial a destiempo, cuando, dijo, el partido de gobierno puede sacar su candidato hasta tres meses antes de las elecciones.
Expresó que el país vive un buen momento para que el gobierno lleve a cabo esfuerzos de unidad nacional, donde cada sector se sienta valorado y que tiene un espacio para aportar a la sociedad. "El PLD tiene que aprovechar su presencia en el Gobierno para reafirmar su condición de sostén político del Gobierno y de vocero de la sociedad en términos políticos".