SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral, consideró que con su desacertada política económica y social, el Gobierno se ha convertido en “una fábrica de hacer pobres” Agregó que esa reproducción de la pobreza es lo que ha motivado el documento de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Agregó que el Gobierno se ha pasado dos años con el “E´palante que vamos”, con una fanfarria publicitaria que hacía pensar a los ciudadanos que el progreso le era inminente, “y lo que ha ocurrido es que ahora los obispos han descrito que no ha habido el bienestar pregonado por el oficialismo”.
Dijo que lo peor de la situación es que el Gobierno se ha creído su propaganda y se ha creído que lo está haciendo bien, cuando lo único que hacen es manejar los asuntos del Estado como si éste fuera una academía.
Le enrostró que para todos los problemas convocan un seminario o una reunión, de las cuales lo único que sale a relucir es que ellos no saben que hacer con los problemas nacionales.
“Tenían que ser los obispos que le dijeran al gobierno que ha fracasado en su gestión, espero que ahora respondan con humildad”, manifestó Toral, pre candidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El joven político comentó que lo que ha dicho la Conferencia del Episcopado es que el gobierno no solo ha fracasado en la lucha contra la delincuencia, sino que no puede mostrar logros en servicios como la electricidad, la salud, educación, salud, agua, alimentación, vías de comunicación, transporte, seguridad social y vivienda.
“Cuando uno, como político dice lo que han dicho los obispos, el gobierno de inmediato responde con petulancia y arrogancia, ahora esperamos que admitan su poca eficacia en dirigir los destinos del país”, expresó.
“El Gobierno se ha convertido en una fábrica de hacer pobres, no enfrenta ningunos de los problemas y lo que hacen es empeorarlos”, manifestó.
Toral expresó que comparte el documento de los obispos porque coinciden con sus enfoques y denuncias y dijo le satisface que instituciones como la Iglesia Católica ya comience a expresar su descontento contra la mala gestión del presidente Leonel Fernández.
El dirigente reformista dijo que si ahora se ve la deficiencia oficial, después del 16 de agosto, cuando tenga el Congreso y otras instancias de poder es que se verá cuan inoperante es esta administración.
“Estamos gobernado por una retórica, por especialistas en propaganda, pero malos administradores, deficientes ejecutores, son expertos diseñando planes pero malos ejecutándolos”, expresó.