SANTO DOMINGO.-El senador electo por Elías Piña aconsejó hoy al presidente Leonel Fernández que retire del Congreso Nacional el contrato de préstamo por 132 millones de dólares que sería destinado a la seguridad pública y que ha desatado una gran controversia nacional.
El ingeniero Adriano Sánchez Roa, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que "por la salud institucional de la nación" el mandatario "debería" retirar ese contrato de las cámaras legislativas.
El convenio, suscrito por el Estado Dominicano con la firma Sun Land Group, ha sido acremente censurado por líderes de opinión, políticos opositores, entidades de la denominada sociedad civil y empresarios.
Sánchez Roa, en declaración escrita remitida a los medios, dijo que "el Poder Ejecutivo haría muy bien si se despoja del fundamentalismo y sectarismo de algunos de sus voceros y coloca el oído del lado de la sociedad".
De acuerdo con el legislador electo, "el país necesita que gobernantes y gobernados sintonicen las mismas ideas e iniciativas", y –a su juicio- "no tiene el presidente Fernández mejor oportunidad que esta para ponerse, como él proclama permanentemente, a tono con los nuevos tiempos".
Según Sánchez Roa, "solamente por las suspicacias que ese contrato ha generado, carente de informaciones precisas, el Gobierno debería siquiera
esta vez oír a sus gobernados".
Dijo que bajo el argumento de que el préstamo es para equipar la policía, no
justifica que se formalice de grado a grado, sobre todo en un escenario internacional que nos obliga como país a ajustarnos a las normas básicas de
transparencias y racionalidad en lo que tiene que ver con compras y
contrataciones.