SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) iniciará este viernes el proceso de evaluación con miras a los premios Casandra 2007, patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana. A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes sesionará el jurado del Renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del teatro y el arte clásico, quienes discutirán todo lo relativo a lo que ha ocurrido en los primeros seis meses del año en esta área.
Mientras que el sábado, a partir de las 9:00 AM, se reunirá el jurado del Área Popular, el cual tendrá a cargo la evaluación de todo lo que ha ocurrido con los artistas criollos desde enero hasta la fecha con relación a los merengueros, bachateros, conciertos y espectáculo a nivel nacional e internacional.
De igual forma, el domingo finaliza este proceso con la evaluación del jurado del Renglón de Comunicación, que tendrá a cargo revisar lo concerniente a todo lo acontecido con la televisión, el cine y la radio durante estos primeros seis meses del año en curso.
Fausto Polanco, presidente de Acroarte, pidió a los integrantes de los jurados a participar de las reuniones, como una forma de lograr una evaluación cada vez más transparente, como lo ha venido haciendo la institución.
Precisó que las próximas reuniones evaluativos serán en diciembre de este año para finalizar en enero de 2007, en la que serán escogidos los nominados.
Con esta primera reunión Acroarte cumple con lo establecido en los reglamentos de los premios Casandra, de evaluar a mitad de cada año todo lo concerniente al arte nacional.