BARAHONA- Están detenidos dos jóvenes, quienes son investigados sobre la muerte a tiros del agricultor Bautista Padilla Collado de 58 años en el municipio de Enriquillo, hecho en el que también está envuelto un militar.
En la acción salió herida la esposa de Padilla Collado, Dania Mella Féliz y el cabo del Ejercito Nacional, Wellington Rafael González quien según el informe suministrado por la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad, participó en el atraco
Los civiles apresados fueron identificados como Fernelis Gómez Adames y Francisco Sandino Rodríguez.
Gómez Adames, conducía el carro marca Toyota Corolla, junto al militar, cuando cometieron el atraco, siendo apresados en el chequeo militar del municipio de Paraíso.
El agricultor, según el informe, trabajaba en una propiedad del diputado y senador electo de Barahona por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez, en el municipio de Enriquillo.
Padilla Collado fue blanco de un disparo en la región anterior del tórax con salida en la cara posterior, mientras su esposa fue alcanzada en la región parietal derecho y el militar fue herido en la mano izquierda.
Los heridos fueron llevados al hospital regional doctor Jaime Mota de esta ciudad de Barahona y el cadáver del agricultor a Patología Forenses en Azua, para la autopsia de lugar.
Francisco Sandino Rodríguez, fue detenido en la calle Ensanche Tamayo de Enriquillo, mientras el conductor del carro, reside en Los Barracones del barrio Camboya de esta localidad.
Las dos mujeres serán sometidas a la justicia dentro de las próximas horas.