SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued anunció la suspensión y traducción a la justicia de un empleado del área financiera del Ayuntamiento, implicado en acciones dolosas contra el tesoro municipal. Al dar a conocer el sometimiento de José Trinidad Méndez, el administrador municipal aseguró que en su administración "no hay ni habrá espacio para la tolerancia de inconductas, sobre el manejo de los recursos económicos".
El sometimiento judicial se hizo a través del abogado Emerson Soriano, quien actuó en representación del síndico municipal y el Ayuntamiento.
La suspensión y el sometimiento a la justicia se hizo en contra de Trinidad Méndez, auxiliar de contabilidad del cabildo local, acusado de apropiarse alrededor de 400 mil pesos, sustraídos de depósitos bancarios de la corporación edilicia.
Inmediatamente se procedió con el sometimiento, agentes policiales apresaron al inculpado, quien se hallaba en el departamento de Tesorería Municipal.
“Seré implacable ante el más mínimo asomo de actos reñidos con la moral en el uso de los bienes municipales. La actual gestión municipal seguirá conduciéndose bajo las normas de la transparencia y la honestidad, sin espacios para la corrupción”, sentenció el síndico José Enrique Sued.
El hurto de los recursos municipales se detectó a tras del seguimiento que aplicó el departamento de auditoría del Ayuntamiento, comprobando el descuadre en varios depósitos bancarios.