SANTO DOMINGO.-Citigroup y otras instituciones financieras de América Latina y el mundo anunciaron la revisión de los Principios del Ecuador que trata de una nueva norma en las economías para el control de riesgos ambientales y sociales en las diferentes naciones.
Chuck Prince, presidente de Citigroup Internacional explicó que los Principios del Ecuador reflejan el compromiso que tienen las instituciones bancarias para ofrecer a los clientes un marco de referencia donde se manejen de forma tácticas los temas ambientales y sociales en las diferentes comunidades del mundo.
Destacó que estas normas se refieren a hacer negocios sostenibles a largo plazo y manifestó que el Citigroup se siente orgulloso de jugar un rol relevante en este importante e innovador esfuerzo, considerando que este se debe ser adoptado por todas las instituciones financieras que hacen negocios en este sector alrededor del mundo.
Los Principios del Ecuador se aplican a todos los financiamientos de proyectos cuyos costos de capital excedan los 10 millones de dólares, tarifa que anteriormente fue trabajada en base a 50 millones de dólares.
Las actividades de asesoramiento para el financiamiento, abarcan los impactos ambientales y sociales, se simplifica el enfoque adoptado de los principios a aquellos países que ya cuentan con elevadas normas para tratar estos asuntos.
La revisión de los Principios del Ecuador pone en manifiesto lo lejos que ha llegado el sector de la banca en cuanto a la inculcación dentro de los sectores de financiamiento de proyectos destinados a controlar los riesgos sociales y ambientales.
Los principios revisados que se darán a conocer constituyen un reflejo de la experiencia adquirida por las 40 instituciones financieras del mundo que actualmente aplican estas normas, explica una nota de prensa de Citigroup.