SANTO DOMINGO.-Un médico fue demando por 10 millones de pesos en la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional acusado de mala práctica una cirugía practicada a una mujer. El doctor Adolfo Sesto Alvarez Builla, està sometido a la justicia por la señora Elsa Paula Almánzar, en una demanda en daños y perjuicios quien lo acusa de haber incurrido en mala práctica en una cirugía de reducción de senos.
La señora Paula Almanzar dijo que pagó 40 mil dólares por la operación y que ha perdido sensibilidad en sus pechos.
Alega que los resultados de la cirugía han sido frustrantes, en vista de que quedó sin sensibilidad en el seno izquierdo, además de que le dejó cicatrices en todas las áreas.
La demanda dice que la dicha señora quedó desfigurada, por lo que ha dejado de compartir con sus allegados, cohibiéndose de asistir a la playa, el río y vestirse con escotes, hasta el extremo que su depresión la mantiene encerrada en su casa y con su autoestima baja.
Expresa dicha demanda, que la señora Paula Almánzar estaba consciente de los riesgos, pero no de que iba quedar con insensibilidad en uno de sus senos y cicatrices en los dos.
El abogado, doctor Inocencio Ortiz, abogado de la señora Paula Almánzar, dijo que cuando una persona se somete a una cirugía estética lo lógico es que luzca mejor que antes y no lo contrario.
Sostuvo que como resultado de la intervención, su cliente quedó con otras lesiones, tales como una afección en el órgano digestivo por lo que sólo se alimenta una vez al día.
Declaró que ante la mala práctica médica, la señora Paula Almánzar tiene que someterse a una nueva operación, la cual está estimada en 30 mil dólares, suma que no tiene para pagar.
Precisó dijo que la demanda en justicia se hizo porque el doctor Alvarez Builla no obtemperó a un requerimiento que se le hizo para que le devolviera los 40 mil dólares que pagó una nueva operación a la señora.
Dicho médico fue acusado de violar los artículo 1382 y 1383 del Código
Civil, por alegadamente haber aplicando inyecciones intravenosas.
La operación fue realizada el 10 de marzo del 2005.
De acuerdo a la demanda el pezón izquierdo le fue mutilado y el seño izquierdo perdió toda la sensibilidad.