SANTO DOMINGO. La empresa española Fluitecnik, dedicada al fomento y explotación de energías renovables, con sedes en España, Alemania, México y China, se instalará en la República Dominicana, en los próximos meses. Fluitecnik realizará una inversión de unos 23 millones de euros en una planta para ensamblar placas solares fotovoltaicas.
Fluitecnic Solar, en su división de fabricación de paneles solares, ha firmado un contrato con el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), con la finalidad de invertir más de 23 millones de euros en una planta para ensamblar placas solares fotovoltaicas en una nueva nave de ese complejo industrial ubicado en la autopista Las Américas.
El señor Alberto Madoz, presidente de Fluitecnik destacó el clima de inversión que vive la República Dominicana, el cual incentiva a realizar inversiones importantes en distintos puntos del país.
Asimismo informó que dicha inversión creará más de 35 puestos de trabajos directos y unos 250 indirectos.
Sostuvo además que la empresa Fluitecnik impartirá cursos gratuitos especializados en esta tecnología a estudiantes que deseen participar en los proyectos del Instituto Tecnológicos de Las Américas (ITLA) y cualquier otra entidad educativa del país.
Agradeció el buen clima de inversión del país, gracias a las gestiones del Presidente Leonel Fernández Reyna así como del Centro de Energías Renovables de España, el cual es el asesor del Gobierno Dominicano en la implantación de las energías alternativas.