SANTO DOMINGO.- La Policia solo tiene hipótesis para investigar la muerte de Angel Cristopher Martínez, pero sin conclusiones, reveló el director de Aeronautica Civil Norge Botello. El asesinado funcionario era el encargado del Departamento de Aeronavegabilidad de la institución. Botello, explicó que cualquier información que ofrezca sobre el asesinato Cristopher Martínez, podría entorpecer las investigaciones.
“Sobre el origen de ese hecho hay implicados muchos factores; de todos modos, yo le dije que la Policía tiene varias hipótesis, que no son conclusiones, yo espero que ellos concluyan en la próxima semana y den su veredicto para nosotros dar nuestra opinión,” dijo el funcionario.
Botello expresó que Cristopher Martínez sólo ponía en ejecución la política que la DGAC trazaba, él no determinaba quién o quiénes iban a ser inspeccionados, “era la DGAC la que determinaba qué investigaba, y luego lo pasaba a su departamento para su ejecución.
“Quiero decir con esto, que la DGAC no va a modificar su política, y los dueños de empresas aéreas saben bien cómo se maneja ese asunto. Yo no creo que pretendieran con esa acción eliminar la persecución de la cosa correcta, y si pretendían enviar un mensaje de atemorizar, están muy equivocados, ya que nosotros vamos a profundizar y seguir trabajando en su memoria”, precisó.
Recordó que la misión de la DGAC es la supervisión de todas las empresas que se dedican a ofrecer servicios aéreos en la República Dominicana, determinar si cumplen con las normas establecidas y si antes no se cumplía con rigurosidad es una cosa, pero ahora se está cumpliendo estrictamente, como lo establecen las normas internacionales.
Norge Botello ofreció sus declaraciones luego de asistir a la misa oficiada en la iglesia Don Bosco, en memoria del funcionario asesinado la semana pasada, según una nota enviada por el departamento de Relaciones Públicas de esa institución.