SANTO DOMINGO, DN.-El asesor empresarial Luís Álvarez Renta no podrá salir del país sin una orden judicial, dispuso este mediodía el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Giselle Méndez y Pilar Rufino acogieron así una petición de los abogados del Banco Central y el Ministerio Público, aunque desestimaron el pedimento de que se estableciera una garantía económica de 20 millones de pesos contra Alvarez Renta.
En su dictamen el tribunal consideró que dado que Álvarez Renta confronta dificultades de salud para lo cual sale del país, se hacía necesario reglamentar los pedimentos de permiso.
En tal sentido decidieron que Álvarez Renta presente la solicitud de salir del país en la secretaría del tribunal con cinco días laborables con anterioridad a la fecha de salida.
El abogado Eric Raful, uno de los que representa al economista Álvarez Renta, manifestó su conformidad con el mismo. Igual parecer tuvo el Ministerio Público.
La vista pública para conocer de las medidas de coerción contra Álvarez Renta comenzó pasadas las nueve de la mañana de éste viernes. El juicio, propiamente dicho, donde figuran como imputados cuatro ex ejecutivos de Baninter y Álvarez Renta, estaba fijado para las 11 de la mañana.
Alvarez Renta es uno de los implicados en el presunto fraude al Banco Intercontinental (Baninter), que debió iniciar en la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los ex ejecutivos de Baninter juzgados por el supuesto fraude en perjuicio del Estado dominicano y los ahorristas de ese banco son su ex presidente Ramón Báez Figueroa, Marcos Antonio Báez Cocco, Vivian Lubrano de Castillo y Ramón Troncoso Ferrúa.