SANTIAGO.- La Policía en esta ciudad reportó el apresamiento de una persona, a quien se vincula a una red de sujetos que se dedica a la sustración de cables eléctricos en esta zona. Al dar a conocer la información, el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que, con el apresamiento de Henry José Vargas, se inicia una batida contra el robo de cables eléctricos en Santiago, pertenecientes a EDENORTE.
De la Cruz Consuegra, hablando a través del vocero policial en esta demarcación, mayo José Luis Montás dijo, que no dará tregua alguna a quienes se dedican a cometer ese tipo de delitos, a fin de acabar con el robo de cables.
Sobre el apresamiento de Vargas, de 24 años, residente en el sector Los Salados Nuevos, dijo que fue sorprendido sustrayendo las redes eléctricas en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, de la parte baja de la ciudad de Santiago, y a quien se le ocupó una gran cantidad de alambres eléctricos robados.
El vocero policial dijo presumir que, como consecuencia del robo de cables eléctricos, ayer murió una persona desconocida en la sección Hoya Grande de Licey, del municipio de La Vega, de sexo masculino, alegadamente de nacionalidad haitiana, de 30 a 35 años de edad, ya que junto al cadáver fue encontrado un saco con alambre eléctrico y una pinza.
“El general de la Cruz Consuegra ha dado instrucciones precisas para que se mantenga una estricta vigilancia en barrios y urbanizaciones de Santiago, a fin de detectar a los ladrones de cables eléctricos para enviarlos a la justicia”, comentó el mayor Montás.
Asimismo, exhortó a las juntas de vecinos y a toda la población sensata de Santiago, a colaborar con la Policía en la persecución de los individuos que se dedican al robo de alambres eléctricos, a fin de corregir esa anomalía y llevar la tranquilidad no solo a EDENORTE, sino a empresarios y hogares locales.