SANTIAGO.- La denuncia sobre el estado de deterioro del río Yuna, el estado
contemplativo del ser humano y la tragedia de Jimaní, son temas centrales de las 30 obras que conforman la muestra pictórica Mundo Compartido de los artistas Pedro Ortegarias y Aníbal López, recién abierta al publico en Casa de Arte.
Ambos artistas muestran dominio de la técnica, en una exposición que cautiva al
espectador por el colorido y los temas de índole social que se dejan plasmado en cada cuadro de formato grande.
El director ejecutivo de la Casa de Arte, Rafael Almánzar valoró el trabajo de los
artistas que decidieron exponer juntos en una entidad que acoge el talento de los más diversos manifestadores del arte.
El destacado crítico de Arte y pintor Danilo De los Santos, así como el presidente de la institución cultural, Fernando Cabrera se dejaron sentir en ese encuentro.
En turno de dirigirse al público los pintores agradecieron el gesto de la Ciudad
Corazón y de la entidad anfitriona, así como del público que esa noche desafió la
lluvia.
En el comentario del catalogo, de Odalis Pérez de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) destaca que ambos artistas se advierte una huella de tradición de lo dominicano ´´habla´´su propio registro, su propia internacionalidad desde aquello que pronuncia el encuentro de lo simbólico y poético del ver, el mirar y las razones de una experiencia que no agota sus líneas definitorias y sorprendentes.
La muestra pictórica que incluye obras en diferentes formatos y técnicas se mantendrán en exhibición por dos semanas en la legendaria casa victoria que acoge los artistas en la calle Benito Monción 46 de la Ciudad Corazón.
Detalles:
Pedro Ortegarias es un francomacorisano que ha participado en numerosas exposiciones colectivas, conjuntas e individuales. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y de la Asociación de Artistas Plásticos.
Es pintor y escultor y talla piedra siendo este un investigador incansable del arte
contemporáneo.
Aníbal López: es oriundo de Sabana de la Mar, desde pequeño sintió inclinación por el dibujo, la pintura y la escultura. Estas últimas le han permitido importantes premios en su pueblo natal y Santo Domingo.
Ha participado en varias exposiciones colectivas y conjuntas.