MAO.- El general Joaquín Pérez Félix, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional (EN) informó que un camión fue interceptado con un contrabando de arroz proveniente de Haití. Así mismo, el comandante militar dio a conocer el apresamiento de un camión y de su conductor el cual transportaba varios troncos de caoba centenaria, que habían sido cortadas en el Distrito Municipal de Pueblo Nuevo.
Pérez Félix dijo que el camión Izuzu fue apresado en la carretera Monción el Rubio, San José de las Matas, con 30 sacos del cereal.
Así mismo indicó que los vehículos como los conductores de los mismos han sido enviados a la jefatura de Estado mayor del Ejercito Nacional, para que sean sometidos a la acción de la justicia.
REFUERZA FRONTERA.
El general Pérez Félix, en sus declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación dijo de que la frontera dominico-haitiana asido reforzada, en los últimos tiempos.
Indicó que el objetivo de este refuerzo procura controlar el robo de ganado y cualquier contrabando que quieran introducir los contrabandista por nuestra frontera, donde los contrabandistas están al asecho y no pierden ninguna oportunidad para tratar de introducir su contrabando en el país.
El comandante Noroeste del Ejército Nacional dijo que en la actualidad la frontera se encuentra totalmente controlada.
REMODELAN LA SEDE DE LA CUARTA BRIGADA DEL EN.
En la actualidad la fortaleza General Benito Monción, sede de los macheteros de la 4ta. Brigada es remozada. Allí se instalará una sala de Internet, una cocina y se harán otros arreglos necesarios.
Explicó el comandante de la Cuarta Brigada de que esos trabajos se encuentran realizándose por orden de la Jefatura de Estado Mayor, donde los oficiales y alistados podrán accesar al Internet y estar acorde con los avances del mundo.