NUEVA YORK. Los merengues de Héctor Acosta, Los Potros y Johnny Ventura se adueñaron de cerca de 20 mil personas que presenciaron la décima entrega de la serie de conciertos “Noche de merengue” que tiene lugar en el Shea Stadium de esta ciudad.
La función comenzó luego del juego de pelota en el que se enfrentaron Los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, ocasión en la que el equipo de Los Mets resultó ganador.
Héctor Acosta abrió el show que arrancó a las 11 de la noche. Sus merengues y la bachata se adueñaron de la multitud que los recibió con una ovación. Acosta deleitó a los dominicanos y de otras nacionalidades que desafiaron la lluvia que arropó a esta ciudad, pero que al final de la tarde mermó y dio paso a este encuentro.
El cantante encendió los ánimos del público cuando llamó a que le acompañaron con una coreografía improvisada, al estelar lanzador de Los Mets Pedro Martíntez, así como a José Reyes, Julio César Franco, Carlos Beltrán, el gerente de la franquicia Omar Minaya, así como a otros jugadores, provocando los aplausos de los fanáticos.
La “Noche de merengue”, concierto que produce Vidal Cedeño arrancó muy bien y el público quería más, sin embargo, Acosta concluyó su actuación cantando un tema adicional a su propuesta de la noche. A las 11:30 abandonó el escenario para dejárselo a Los Patros y a Johnny Ventura.
Los hijos de Ventura salieron a escena faltando quince minutos para la media noche. Su paso fue bien recibido. Interpretaron tres temas y de inmediato le dejaron el espacio al Caballo Mayor para que se juntara con su gente.
Ventura arrancó con “Merenguero hasta la tambora” en medio los aplausos del público. La veteranía en la escena y el carisma de este gran artista marcaron la diferencia. Johnny Ventura aprovecho unos minitos para agradecerle a Vidal Cedeño el montaje a favor del merengue y a la gerencia de Los Mets. De igual modo elogió el talento del los peloteros dominicanos.
El Caballo cerró el show faltando quince minutos para la una de la madrugada, tiempo en el que la lluvia comenzó a dejarse sentir, sin embargo la gente no se movió y esperó hasta que ventura interpretara un popurri de canciones en el que incluyó salsa.