Sr. Director, quisiera que me de la oportunidad de publicarme esta nota para que los lectores de su prestigioso periocico puedan leerla. Gracias mil; Juan Pastor Reyes
La Envidia y el Amor.
Desde el advenimiento de la raza humana, se ha dado una lucha encarnizada entre el amor y la envidia. En la Biblia una de la cita más clara está en Génesis 4: 1 al 9. Parecería una paradoja que la envidia como que se despliega cuando denuncia o acusa al ente conocido.
Es como un dejar entrar al otro a tu casa e inmediátamente conoce a tu familia se ensañe contra de ella y la elimina. Cuando esto sucede se presenta un cuestionamiento existencial en todo el universo, preguntándose ¿ Cómo es posible que la envidia venza el amor?. Y realmente no es así.
Lo que ha sucedido es que se le ha presentado una carnada a la envidia para que se sincerice sin ser sincera. Entonces ahí es cuando uno se da cuenta de quién es quién.
El Lic. Frank Cortorreal presidente Estatal de la seccional de Nueva York es un ente de equilibrio. Un hombre que reconoce que el PLD es un instrumento político que pretence al pueblo Dominicano y en esa misma dirección el PLD se despliega envolviendo a todos dos sectores de la vida nacional y los que viven en tierras lejanas.
Ese actuar de forma colectiva, de integración no agradaba ni agrada a los mesquinos. A los que creen que el PLD es de un grupito lánguido. Frank Cortorreal es un hombre universal, un hombre con una visión de historia. Frank siempre ha buscado lo excelso.
Por eso lo que no pudieron ganarle en buena lid, en el VII congreso
Dr. Kasse Acta buscan meterle sancadillas, darle golpes bajo, queriendo destruir el árbol frondoso, el que une al partido, el que da frutos; Pero no podrán destruir la roca que trabaja por la unidad del partido. La envidia ha llegado como una bola de humo; Sin embargo el tiempo que es inesorable, se encargará de que la verdad se imporga y es desde ahí que el amor saldrá rejuvenecido y triunfante como el aves fénix.
La envidia pasará como una puerca incidentada arrastrándose al ver pasar erguido y humilde al amor. El amor por siempre ha vencido y para mantener el equilibrio de la humanidad continuará venciendo inesorablemente.
Yo conozco al Profesor Frank Cortorreal, un hombre humilde, trabajador incansable, amigo de los amigos, un ente leal. Un ser que ayuda y orienta a los compañeros del partido y al pueblo en general; un verdadero educador. Es un hombre de historia y para la historia.
El día 11 de junio fue un día de celebración , de algarabía, de júbilo. Fue un día donde la muchedumbre estaba vibrante de alegría y el presidente del PLD Lic. Frank Cortorreal se sentía sumamente gozoso viendo su pueblo gozar