SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeista Héctor Guzmán, pidió al Presidente Leonel Fernández, retirar del Senado de la República y suspender el contrato de concesión mediante el cual a la empresa privada ENADE se le traspasan responsabilidades que corresponden a la dirección general de Bienes Nacionales, como son, las de vender inmuebles del Estado y el cobro de deudas pendientes.
"Esta iniciativa ha generado serios cuestionamientos, suspicacia, incertidumbre y desconfianza en amplios sectores de la nación, principalmente en numerosas familias de los diferentes residenciales, a las cuales se les prometió la entrega de títulos inmediatos, a cambio de la cancelación de sus deudas, lo que no ha sido cumplido", señaló el ex regidor del Distrito Nacional.
"Es un abuso de los funcionarios del Gobierno hacer que humildes familias recurran a buscar dinero prestado a terceros para pagar el 50% de las deudas por su apartamento con la promesa de que al saldarlas tendrán sus títulos y luego no cumplirle y simplemente entregarle un carta de saldo", expresó el dirigente del PRD.
Guzmán consideró muy grave el que este contrato fuera depositado en el Senado la semana pasada y sin embargo, la empresa lleva meses operando en los residenciales Bella Vista, El Almirante, Hainamosa , Los Frailes, Los Alcarrizos, José Contreras, La Fe y Las Lauras, habiendo cobrado hasta el mes de junio según el administrador de Bienes nacionales R.D. $ 250 millones de pesos.
La situación se torna mucho más preocupante, al conocer las declaraciones pública de los funcionarios superiores de Bienes Nacionales, como el Secretario de Finanzas y el Secretario Técnico, quienes al ser cuestionados por periodistas sobre el tema, señalaron que se habían enterado del contrato por la prensa, señaló el dirigente opositor.
El dirigente perredeista apeló al Presidente Fernández para que, al igual como
suspendió el cuestionado préstamo de U.S. $ 132 millones de dólares para equipar a la policía nacional, proceda a la suspensión de este contrato.
"Si tenemos un decreto puente y una ley de Compras y contrataciones de Bienes, Obras y Servicios y Concesiones y además se vence en los próximos días la legislatura en el Congreso Nacional para dar paso a los nuevos Senadores y Diputados, porque no esperar y proceder con la debida transparencia que tanto pregonamos y necesita la nación dominicana", dijo Héctor Guzmán.