LICEY AL MEDIO (Santiago).- El síndico de este municipio se pronunció a favor de la reelección de Leonel Fernández, alegando que en el país no hay otro político que tenga la estatura intelectual y ni el bagaje de jefe de Estado, como la tiene él. Al apoyar públicamente a Fernández como candidato presidencial para las elecciones venideras, Humberto Triunfel se convierte en uno de los primeros síndicos del Partido de la Liberación Dominicana que da ese paso.
Aunque Triunfel entiende que dentro del PLD hay muchos hombres que están en capacidad de dirigir los destinos nacionales, dice que en estos momentos el candidato que más conviene al país es Fernández.
“Es tiempo de Leonel nuevamente”, asegura el ejecutivo municipal, quien en este pueblo ha asumido el liderazgo del partido morado, junto a Félix Henríquez, máximo dirigente de la organización aquí.
En declaraciones remitidas por escrito a este medio, Triunfel sostiene que Leonel tiene el aval de haber dirigido por casi dos cuatrienios la República "haciendo un excelente gobierno a favor de todos los dominicanos y dominicanas, sin excepción".
"Esto, agrega, quedó demostrado cuando el pueblo lo ratificó por otros cuatro años en la pasada contienda electoral del 2004. Si lo hubiese hecho mal, no lo eligen para que asumiera las riendas de la nación en el 2004”.
Como sindico y como dirigente del PLD en Licey al Medio, Triunfel insiste que Fernández es el hombre ideal, "por su experiencia y por su preparación", para continuar dirigiendo el país más allá del 16 de agosto del 2008.
Dijo que Leonel se ha convertido en un fenómeno político a nivel nacional e internacional y que , por lo tanto, el PLD no puede obviar esa condición, al seleccionar a su candidato presidencial para las elecciones venideras.
Destacó el sindico liceyano la acogida que ha tenido el mandatario en los países que le ha tocado visitar, como ocurrió en la más reciente gira que lo llevó hasta por Taiwán, donde fue condecorado y donde recibió otros reconocimientos por parte de las naciones donde estuvo.
En cuanto a su gestión, dijo que estos dos últimos años del presidente Fernández han sido excelentes ya que ha logrado sortear una serie de problemas y que, a pesar de los pesares, el país ha avanzado hacia puerto seguro.
“Recuerden cómo estaban las cosas en el gobierno de Hipólito Mejía y cómo están ahora, con un dólar estable al 32.10, cuando en el pasado la prima llegó a subir hasta casi el 60 x 1”, manifestó el sindico de este pueblo.
Se preguntó el funcionario y dirigente político qué hubiese sido de esta República Dominicana si el PPH hubiese continuado al frente de la cosa pública. “Gracias a Dios que nos libramos de esa peste maldita”, agregó Triunfel.
Para él, hay que darle gracias a Dios que el pueblo tuvo la suficiente madurez para escoger a Fernández como presidente en el 2004 y que espera que ocurra lo mismo en el 2008, "ya que este volverá a presentarse de nuevo para el cargo".
“Y es que, aunque en el PLD haya muchos hombres preparados, el tiempo es de Leonel nuevamente, ya que es el político con mayor peso en el país, un intelectual preparado y un jefe de Estado que conoce como gobernar al pueblo”, concluyó Triunfel en sus declaraciones.