SANTIAGO.- Un individuo que robó una cadena a una joven, segundos después del hecho estuvo a punto de ser linchado por residentes en el lugar donde ocurrió el robo. José Francisco López Toribio aún vive para contarlo, gracias a que vecinos del sector La Gallera, de esta ciudad, lo liberaron de la golpiza que recibía, motivo por el cual tuvo que ser internado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
De acuerdo a un parte policial dado a conocer este jueves, López Toribio le arrancó la cadena a una jovencita, pero con tan mala fortuna que, a escasos metros fue detenido por un grupo de personas, recibiendo golpes y heridas en distintas partes.
El mayor José Luís Montás, vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, dijo que López Toribio era buscado por su presunta participación en un asalto realizado a una farmacia de Puerto Plata, hecho ocurrido en el 2004. En ese hecho, los asaltantes asesinaron al raso Juan Almonte y Almonte.
En otro sentido, la Policía reportó el apresamiento de tres sujetos, a los que se investiga sobre el asesinato de la señora Dalcia Altagracia Pérez de Peña, ocurrido hace 12 días mientras regresaba a su casa.
Se trata de Nelson de Jesús Rodríguez Jiménez, Juan Adelso Jiménez Rodríguez y Cristian José Pérez Grullón, los dos primeros residentes en esta ciudad y el tercero, en Moca.
El parte policial asegura que Rodríguez Jiménez tiene dos fichas en esa institución, mientras que Pérez Grullón ha sido sometido a la justicia en 21 oportunidades.
La señora Pérez de Peña fue asesinada la noche del sábado 14, cuando llegaba a su residencia, luego de salir de un negocio de expendio de comida de su propiedad.
Los que participaron en el hecho se llevaron un dinero que la mujer llevaba consigo, producto de las ventas de ese día en el indicado establecimiento comercial, localizado en la avenida 27 de Febrero, en el ensanche Libertad.