SANTO DOMINGO.-La tranquilidad regresará al país con las medidas dispuestas por el Gobierno, exprea Francisco Javier García. El Secretario de Industria y Comercio aseguró este jueves que las medidas que implementará el Gobierno a partir de este miércoles “devolverán la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía” y consideró que constituyen “un espaldarazo al desenvolvimiento normal de las actividades comerciales e industriales del país”.
Tras considerar como trascendental y necesario el plan asumido por el Gobierno en armonía con las diferentes instancias del poder político, religioso y social del país, el licenciado Francisco Javier García Fernández señaló que el quehacer comercial y productivo recuperará su completa normalidad.
El ministro de Industria y Comercio consideró urgente que el comercio organizado y el empresariado en general, al igual que la sociedad civil, las organizaciones de base de la sociedad y los medios de comunicación, conviertan el plan contra la delincuencia “en una cruzada nacional a favor de la paz y la seguridad ciudadana”.
“No hay dudas de que las medidas que anunciara el Presidente Leonel Fernández y que se ejecutarán a partir de este miércoles, resultarán de gran provecho para el desarrollo normal de las actividades de comercio y negocio del país y, al propio tiempo, para el desenvolvimiento de la vida cotidiana de todos los dominicanos”, expresó García Fernández vía la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.
Sostuvo que la sociedad dominicana no puede ceder por un minuto más su derecho a vivir en paz y seguridad, por lo que solicitó el apoyo al Gobierno del Presidente Leonel Fernández y la unión decidida de la Nación para enfrentar con energía la ola de criminalidad que afecta al país.
“Todos los sectores de la vida nacional deben cerrar filas en el plan que para controlar la delincuencia inicia el Gobierno a partir de esta noche. Se trata del reto que tiene la Nación en cuanto a recuperar el espacio ganado por la delincuencia y el crimen organizado”, indicó.
García Fernández aseguró que la implementación del patrullaje mixto, el control de los estacionamientos de diversión, la supervisión del expendió de bebidas alcohólica y la prohibición de la importación de armas de fuego, entre otras medidas anunciadas, “representan una respuesta adecuada y oportuna en el combate inmediato de la delincuencia”.
Dijo que la criminalidad persistente no puede confundirse con “un mal social cualquiera” y advirtió que todo el país debe levantarse al unísono contra este percance que nos amenaza a todos.
García Fernández se declaró partidario de la sugerencia formulada por el Presidente Leonel Fernández, en el sentido de que se aplique una revisión profunda al Código Procesal pena, tras considerar que a los delincuentes se les debe tratar con manos de hierro.