SANTO DOMINGO.-El secretario de las Fuerza Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, encabezó una reunión con los encargados de los Organismos de Seguridad del Estado. La reunión tuvo a fin de coordinar acciones y dar cumplimiento al decreto presidencial 308-06, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales, a partir de las doce de la media noche.
Los altos oficiales sostuvieron el encuentro, en la sede de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, donde participaron el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Damián Castro Cruz, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vice-almirante Iván Peña Castillo, entre otros altos militares.
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió que ningún establecimiento comercial o centro de diversión deberá vender bebidas alcohólicas, después del horario establecido.
Durante la última reunión del consejo de gobierno, el Presidente Leonel Fernández, mediante decreto, estableció la regulación de la venta de bebidas alcohólicas e instruyó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizar labores de patrullaje conjuntas en horas de la noche, con el fin de enfrentar con energía la ola de delincuencia y criminalidad que afecta al país.
El jerarca militar informó que cuatro mil hombres entre militares y policías velará, porque se le de cumplimento a las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, de limitar la venta de bebidas alcohólicas hasta las doce de la media noche.
Sostuvo que los organismos de seguridad mantendrán ojo avizor ante cualquier acto delictivo que pueda efectuarse.
De acuerdo a los informes el plan comenzará a aplicarse en los lugares que registran un mayor índice de delincuencia y criminalidad.