RINCON-LA VEGA. Promesas incumplidas por las autoridades llevaron a chóferes a paralizar por 48 horas una de la zona agrícolas más importantes de la región del Cibao Central, por el arreglo de la carretera que comunica La Vega- con la provincia de Sánchez Ramírez. Los sindicatos de chóferes de esa ruta, Fabio Morillo y Niño Grullón, realizaron el paro en reclamo de que las autoridades cumplan con lo acordado de la construcción de esta importante vía que enlaza a diferentes comunidades de alta producción agrícola del entorno.
La paralización del transporte público se llevó a cabo desde la 6:00 de la mañana del miércoles,y según los organizadores del mismo éste cuenta con el respaldo de los moradores de las diferentes comunidades afectadas por el mal estado de la carretera.. en la que se encentran: El Distrito Municipal de Rincón, el Municipio de Jima-Abajo, las comunidades de: Jima-Arriba, Piña Vieja, San Miguel, Batumi, el Limoncito, La Fortuna, Barrio Lindo, el Pescozón, Angelina, La Mata, como también Cotuí
Los huelguistas lanzaron a la vía troncos de árboles, piedras, basura, ramas, y otros materiales que encontraban a su paso, en el Distrito Municipal de Ranchito, quemaron neumáticos y las gentes estaba en la calles protestando y dando apoyo al paro, al ser redactada esta información no se avían producidos detenciones de chóferes y de personas de las comunidades envuelta en la protesta.
Según el secretario de organización del Sindicado de Chóferes Fabio Morillo, Francisco Espinosa, que cubre la ruta La Vega.- Cotuí, y del presidente del Sindicato Niño Grullón, Daniel Castillo, que cubre la ruta Jima-La Vega. ellos cuentan con el apoyo de varios sindicatos de Chóferes como son los de :las rutas, Cotuí-Santo Domingo, Cotuí-Cevicos, Cotuí-Pimentel, Cotuí-San Francisco de Macorís, Cotuí-Piedra Blanca, Cotuí-Sabana Grande de Boya, entre otros
Los miembros de los sindicados convocantes a la paralización de las actividades de los transportes en esta zona son unos 300 chóferes. Las actividades comerciales, agrícolas, industriales, empresariales, municipales y otras se han afectado por la situación n que en losa actuales momentos se están produciendo. Por el cual según un productor agrícola de la zona habrán perdida millonaria, quien no quiso revelar su nombre, y expreso que las autoridades tienen el deber de cumplir con las exigencia de los chóferes y las comunidades que se encuentran envuelta en el caso.
Los dirigentes choferiles, manifestaron estar cansados de las promesas de parte de las autoridades, haciéndole un llamado al señor gobernador provincial de La Vega, Dr. Mario José Hidalgo, a tomar carta en el asunto y transmitirle al gobierno, los reclamos que están exigiéndole, recordando que por muchas ocasiones se han reunidos pero nada se ha concretizado, que se cumplan nuestras demandas, no aguantamos mas, nuestros vehículos están deteriorándose y cada vez la situación se pone peor y sin ninguna esperanza, estamos cansado de promesas falsas, enfatizaron los dirigentes de los sindicatos choferiles en huelga.
Esta carretera es una de la vía de mayor flujo de vehículos en el Cibao, ya que la actividad comercial, agrícolas es muy grande ya que esta zona concentra una gran cantidad de productores de arroz, principal producto agrícola de allí, por lo que una paralización del transito produce un desequilibrio en estos renglones de la economía de la nación.