SANTIAGO.- Un fiscal adjunto, acompañado de agentes militares, descubrió en una metalera de aquí un furgón lleno de alambres eléctricos robados, mientras que en Licey al Medio, dos sujetos sorprendidos mientras robaban cables, estuvieron a punto de ser linchados. La autoridad judicial, junto con miembros del Ejército Nacional, se presentó al negocio, localizado en el sector Cuesta Colorada, de esta ciudad, donde descubrieron el furgón lleno de alambres.
En las últimas semanas se ha multiplicado el hurto de los cables, propiedad de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) institución que se venía quejando de los constantes robos, sin que las autoridades actuarán en consecuencia.
Ejecutivos de EDENORTE dijeron tener la esperanza de que, el hallazgo de ese furgón, marque el inicio de una batida efectiva contra los ladrones de cables eléctricos.
En torno a los incidentes ocurridos en Licey al Medio, la Policía Nacional informó que, a eso de las dos de la madrugada de este viernes, los nombrados Víctor Germosén Calderón y Julio Daniel Paulino Romero, fueron sorprendidos mientras robaban los cables del tendido eléctrico en dos viviendas.
Los dos, acompañados de otro cómplice que logró emprender la huida, tranquilamente sustraían los cables y los introducían en sacos, pero con tan mala suerte que algunos de los afectados despertaron, agobiados por el calor que se registraba en el área.
Cuando salieron a coger fresco, se percataron de que los tres individuos estaban cargando con el tendido eléctrico, logrando detener a Germosén Calderón y Paulino Romero, residentes en la comunidad de Gurabo.
Dos de los afectados, Jesús María Peña Polanco y José Peña Cruz, relataron que, inmediatamente sus vecinos y ellos tuvieron acorralados a los ladrones, la emprendieron a golpes, provocándoles heridas y contusiones, por lo que tuvieron que ser internados en el sub-centro de salud de ese municipio.
Desde hace varias semanas se vienen denunciando robos de cables eléctricos, lo que afecta económicamente a EDENORTE y los clientes de cuyas residencias o negocios han sido sustraido.