SANTIAGO.- A medida que pasan los días, mayor oposición encuentran las autoridades para aplicar en esta ciudad el decreto que obliga a cerrar los centros de diversión a las 12 de la noche, de domingo a jueves. Mientras tanto, se acerca el momento para determinar lo que ocurrirá las madrugadas de viernes y sábado, cuando deberán cerrar sus puertas a las dos.
La conclusión se desprende de datos ofrecidos en la tarde de este viernes por el Gobernador Provincial, José Izquierdo, quien informó que ya fue clausurado un negocio, porque el miércoles y jueves incumplió con lo ordenado en el decreto presidencial.
Se trata del lugar denominado “La Paradita”, localizado en la avenida 27 de Febrero, por Las Colinas, cuya propietaria alegó que fundamentalmente allí se venden comidas, aunque también bebidas alcohólicas.
El miércoles, una patrulla se presentó al sitio después de las 12 de la noche y ordenó que fuera cerrado, aclarándole a la dueña que, si vuelve a violar la disposición presidencial, sería definitivamente clausurado.
Después de las 12 de la noche del jueves, las autoridades volvieron a presentarse y, al encontrar el negocio operando, decidieron cerrarlo definitivamente, lo que molestó de tal manera a su propietaria que garantizó que no volverá a votar por el PLD.
Al hacer un recuento del trabajo de las dos primeras noches de las autoridades policiales y militares en este municipio, el Gobernador Izquierdo señaló que el miércoles hicieron 30 incursiones en establecimientos comerciales, pero que la cifra subió a150 la noche siguiente.
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia dijo que, en términos generales, la medida ha sido mayoritariamente aceptada por la ciudadanía, no así por los propietarios de establecimientos comerciales.
“Llegó la hora de garantizar a los ciudadanos sensatos la paz y tranquilidad que hace tiempo reclamaban y que habían perdido por la violencia y la delincuencia que había sacado de las calles a la gente honrada y trabajadora”, subrayó.