LIMA, Perú.-El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque al frente de una comitiva llegó a Perú a participar en el trapaso de mando. Alburquerque, quien encabeza la delegación dominicana que se encuentra en esta ciudad para participar en los actos de traspaso de mando, presentó sus cartas credenciales, junto a la comitiva oficial que le acompaña, integrada por el secretario de la Presidencia Danilo Medina y el embajador dominicano en Perú, Vinicio Tobal.
La ceremonia se llevó a cabo en el palacio de gobierno, ubicado en el centro la capital peruana junto a decenas de jefes de estado y gobierno; así como a delegaciones oficiales que se encuentran aquí.
Luego de la presentación de las credenciales, el doctor Rafael Alburquerque y Danilo Medina asistieron a una cena de gala ofrecida por el Presidente saliente, Alejandro Toledo.
Asimismo, el doctor Rafael Alburquerque junto a Danilo Medina se reunieron con el Presidente del Consejo Nacional de Argelia, Andel Kader Bensalah, con quien analizaron las ventajas comerciales de ambas naciones y la exploración de nuevos mercados que permita un ensanchamiento de las relaciones bilaterales.
Alburquerque también explicó al ministro argelino que el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha diseñado una agresiva política en el plano internacional para ampliar las relaciones comerciales de la Republica Dominicana con países de Asia, África y la India.
En dicha reunión, Alburquerque afirmó que en estos momentos la República Dominicana representa el mejor punto de referencia de la Región del Caribe para las inversiones de capitales.
Sostuvo que la economía dominicana creció en el primer semestre del presente año sobre el 12 por ciento del PIB y que en estos momentos la inflación es de apenas un 6 por ciento.
“Si unimos nuestra estabilidad macroeconómica a las ventajas que ofrece la apertura de los mercados de Centroamérica y Estados Unidos, entonces podemos afirmar que nuestro país, se ha convertido en el mejor destino de las inversiones”, dijo Alburquerque.
Mientras que el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, propuso la creación de dos comisiones integradas por ambos países a fin de que las mismas puedan iniciar un camino que permita explorar la posibilidad de nuevas inversiones.
Dijo que actualmente, el partido en el gobierno conserva una mayoría en el congreso lo que le permitirá promover una serie de reformas importantes que tiendan a incrementar y fortalecer el clima de inversión que tiene hoy la República Dominicana.