Santo Domingo, RD.-El hospital Central de las Fuerzas Armadas culminó una nueva fase del proyecto denominado “Optimización de la Capacidad Operativa” con la remodelación y equipamiento de importantes áreas de servicio, entre ellas la sala de emergencias..
El director del centro de salud, General de Brigada, doctor Hugo Pérez Comprés, explicó que los trabajos de remodelación incluyen la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, el área de Perinatología, la Sala de Quirófanos y la de Ginecología y Obstetricia, las cuales fueron ampliadas y equipadas con modernos aparatos.
Las salas remodeladas fueron bendecidas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez durante un acto encabezado por la Primera Dama, Margarita Cedeño y el secretario de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez.
Asimismo fue creada una unidad especializada para la atención de casos de alto riesgo obstétrico, con lo cual el hospital de las Fuerzas Armadas se coloca a nivel de los más calificados centros médicos internacionales.
El doctor Pérez Comprés recordó que hace un año el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño dio el primer paso al entregar al hospital y a sus usuarios, la sala de emergencia y de internamiento de pediatría totalmente remodeladas.
El director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, manifestó que los avances de ese centro de salud se corresponden con el compromiso de nación asumido por el Estado Dominicano frente a la comunidad internacional, para dar cumplimiento a los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, que tiene entre sus metas para el 2015 la reducción de la mortalidad infantil y la materna.
El general Pérez Comprés, aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de la implementación del Sistema Informático de Gestión Hospitalaria Integral, que permitirá dar seguimiento personalizado y estadístico a los pacientes de ese hospital.
Significó que como resultado de la visión adoptada por el equipo médico de ese hospital, hace casi dos años que las acciones desarrolladas en el centro se han convertido en un estándar de oro para otras instituciones del sistema de salud dominicano.
Durante el acto, fueron entregados dos dispensarios móviles y equipos médicos donados por el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y el jefe Mayor de la Marina de Guerra.