SANTIAGO.- La empresa Blue Parking Caribbean anunció que colocará los próximos parquímetros en la calle Restauración, en el entorno del Centro Histórico, en ruta a la apertura oficial de ese servicio, que comenzará el lunes de la semana entrante. Ejecutivos de esa compañía informaron que decidieron tomar esa vía como segunda etapa de dichas instalaciones, respondiendo así a solicitudes hechas por comerciantes, taxistas e instituciones ubicadas en esa calle.
En el primer tramo de instalaciones de medidores de tiempo para parquear vehículos se dotó de esos aparatos a la calle Del Sol y, con ese lugar, también en la Restauración Blue Parking Caribbean facilitará monedas para el uso correcto de los parquímetros hasta el lunes próximo.
Después de ese periodo, habrá disponibilidad de cambio a monedas, a través de los agentes de atención a los usuarios, personal debidamente entrenado e identificado para tales fines.
"En esta primera etapa de educación, hemos iniciado con la calle del Sol, sin embargo nos complace la solicitud de los entes que dan vida al centro comercial ubicados en la calle Restauración, por lo que modificaremos nuestro plan de acción en la primera etapa y daremos prioridad a esta importante vía", señaló Frank Díaz, presidente de la empresa.
En un documento remitido por la empresa de Relaciones Públicas Haime Thomás & Asociados, se informa que serán colocados 37 medidores en la calle Restauración, habilitando igual número de espacios de estacionamientos, comprendidos entre las calles Cuba y San Luís.
Díaz explicó que un equipo de nueve personas, debidamente entrenadas e identificadas, laborarán en la calle Restauración; tres de ellas en atención al usuario y educación para el manejo de los medidores y espacios, dos supervisores y dos inspectores, además de dos técnicos disponibles desde las ocho de la mañana, hasta las seis de la tarde.
Este sistema de estacionamiento regulado contempla, además, la colocación de un moderno circuito cerrado de vigilancia, mediante cámaras de alta resolución de día y visión nocturna infrarroja para el monitoreo continuo las 24 horas.
Las mismas funcionarán en el área donde se instalen los parquímetros, impactando esto en la seguridad de la ciudad y por ende de los usuarios, tal como se ha hecho en países desarrollados con excelentes resultados.
Posteriormente, este sistema de monitoreo abarcará otras áreas estratégicas de la ciudad, con el objetivo de apoyar el programa nacional contra la delincuencia.
El fortalecimiento del sistema de seguridad y vigilancia, a partir de la instalación de los parquímetros y sistema de monitoreo en la calle Del Sol, ha contribuido al reordenamiento del tránsito y a la confianza de propietarios y visitantes de la ciudad.
“En esta primera etapa nos sentimos altamente complacidos con la receptividad de los ciudadanos, quienes han decidido de manera entusiasta respaldar y hacer suyo este importante proyecto de regulación y orden, que perfila nuestra ciudad como moderna, vanguardista y desarrollista”, puntualizó Díaz.