SANTIAGO.- Patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, en el departamento Cibao Central, apresaron a decenas de personas y ocuparon armas de fuego, en operativos antidelincuencia el pasado domingo. De acuerdo a datos ofrecidos este lunes por el mayor José Luís Montás, vocero policial en esta ciudad de Santiago, en total fueron apresadas 63 personas.
En adición a esos apresamientos, la Policía informó que seis vehículos fueron retenidos por falta de documentos; 26 motocicletas fueron depuradas y tres armas de fuego retenidas porque las personas que las portaban no contaban con los permisos correspondientes.
Explicó que las patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional ejecutaron esos operativos en los departamentos de Bonao, La Vega, Moca y esta ciudad.
Ocho comisiones mixtas, 20 patrullas a pie y cinco mixtas motorizadas, trabajaron en el operativo, según lo comunicó esta mañana la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago.
La Subdirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, en esta ciudad, por intermedio de su vocero, el mayor Montás, informó que la población está respondiendo cabalmente en la lucha contra la delincuencia.
Expresó que el trabajo de vigilancia se mantiene firme para garantizar el cumplimiento del Decreto No.310-06, del 24 de julio pasado, en interés de reducir a su mínimo expresión los actos delincuenciales.
Dijo que el general Luis Darío de la Cruz Consuegra, Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, ha puesto especial empeño en la lucha contra la criminalidad, y ha dado instrucciones precisas para que se actúe sin contemplación contra los antisociales.