SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, incautó en esta ciudad, un camión tipo furgón con 82 televisores de diferentes marcas, sacados de manera irregular de la Aduana de San Pedro de Macorís. Junto a las autoridades policiales participó en el operativo Nelson Cabrera, fiscal adjunto con su oficina en el departamento de delitos monetarios, del cuerpo del orden público.
Junto al cargamento fueron detenidos los nombrados Expedito Mosquea y Jesús María Ortíz, residentes en San Pedro de Macorís, quienes viajaban en el camión marca Dahihatsu, placa L069017.
Sin embargo, ninguna de las autoridades actuantes en el caso, dieron a conocer los nombres de los empresarios responsables de la mercancía, descontándose que los televisores sean propiedad de Mosquea y Ortíz.
Tanto el cargamento de mercancías como los apresados, fueron enviados a la Dirección General de Aduanas, en Santo Domingo, para que procedan a profundizar las investigaciones en torno al caso.
En las primeras horas de la mañana de hoy, el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, sostuvo una reunión con funcionarios de Aduanas en Santiago.
En ese encuentro, el alto oficial policial les informó sobre la incautación del furgón con las mercancías y los detenidos, en donde se determinó enviar lo incautado a Aduanas en la capital.