SANTO DOMINGO.-El secretario de la Presidencia licenciado Danilo Medina dijo este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió dejar en manos de la oposición el control de la Liga Municipal Dominicana.
Asimismo informó que el Gobierno no promulgará los controversiales contratos para la construcción de la Isla Artificial ni el de los 131 millones de dólares para equipar tecnológicamente a la Policía Nacional.
"Nosotros no queremos la Liga. La Alianza Rosada ganó la mayoría y tienen el derecho a la Liga", dijo Medina en una Rueda de Prensa.
Enfatizó que el Poder Ejecutivo no promulgará ninguno de los contratos aprobados por el Congreso Nacional que tienen amplia oposición y que han sido objeto de cuestionamiento."Lo que importa es que el Gobierno no tiene interés en esos proyectos", afirmó.
Defendió la honorabilidad y la moral del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo doctor Cesar Pina Toribio a quienes muchos acusan de enviar el Senado de la República el proyecto de convenio para la construcción de la Isla Artificial.
"Quiero aclarar que César Pina Toribio es un hombre honorable, intachable y una gran reserva moral para el país.", dijo el secretario de la Presidencia.