LA HABANA., (PL) Antes de tomar su reposo, Fidel Castro se tomó el trabajo de señalar a cada quien sus funciones a cumpir en las áreas que él atiende, revelo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón. En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario cubano destacó que antes de iniciar el reposo que le indicaron los médicos, Fidel Castro es un presidente que trabaja de verdad y se ocupa de la salud, la educación y muchas cosas más.
Destacó los mensajes que llegan a Cuba desde todas partes del mundo interesándose por la salud de Fidel Castro y formulando votos por su pronto restablecimiento.
Refirió que en Miami "mercenarios y terroristas" efectuaron manifestaciones para celebrar la supuesta muerte de Fidel, y acotó que a tales actos, "que producen vómitos", solo asistieron cuatro gatos.
Piensan que ello significaría hacer las maletas para regresar a Cuba como tantas veces prepararon sin éxito, planteó.
Aseveró que el imperialismo quedó sorprendido al ver al presidente cubano continuando en la lucha porque sigue siendo el Fidel Castro de siempre y tiene la absoluta confianza de todos los cubanos.
Recordó que el Jefe de Estado pidió el respaldo de la Asamblea Nacional a su proclama y recalcó que ese apoyo será unánime y no sólo verbal.
Tenemos que empeñarnos en el trabajo para estar a la altura de ese joven de 80 años quien, después de una operación delicada y necesitado de reposo, vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga, puntualizó.
Alarcón resaltó que toda la gente decente de este planeta está recibiendo una prueba adicional, si hacia falta alguna, de las virtudes, los méritos y el altruismo de Fidel Castro.
Por eso hay un sentimiento de tributo hacia ese luchador perenne, quien redactó una proclama de su puño y letra a pesar de la reciente operación para, mientras él reposa, la revolución continúe, como será hasta que todos debamos pasar al reposo, señaló.
Finalmente, explicó que lo establecido en la proclama son cosas previstas y decididas por alguien plenamente consciente y en condiciones de adoptar esas resoluciones.