SANTIAGO.- Si el pasado mes de julio mantuvo bastante ocupado a Amaury Sánchez, con los ensayos y montaje de la obra “La Bella y la Bestia”, lo que se le proyecta para septiembre será algo parecido. Todo esto porque, en adición a las funciones especiales que serán ofrecidas en el Teatro Nacional de ese musical, ese mismo mes el cotizado músico dominicano estará de gira internacional, con Alberto Cortez.
Cuando en febrero de este año, el conocido músico, cantante y compositor argentino estuvo de visita en el país, correspondió a Sánchez el honor de dirigir la orquesta que lo acompañó en sus conciertos de entonces, como en oportunidades anteriores.
En aquel encuentro, Alberto Cortez le propuso a Amaury Sánchez que dirigiera la parte musical de sus actuaciones en septiembre, que tendrá en México y en Argentina.
Gustoso, el músico y director de orquesta dominicano aceptó esa invitación la que, de acuerdo a los planes trazados, comenzará con un multitudinario concierto en el Zócalo, la plaza pública más grande de México, localizada en la capital de esa nación.
Días después, Amaury Sánchez volverá a dirigir la orquesta que acompañará a Cortez, pero esta vez en el Teatro Luna Park, la sala de actuaciones artísticas más importante de Argentina.
Mientras tanto, para los que no pudieron ver el mejor musical producido en el país, “La Bella y la Bestia”, regresa el próximo 15 y 16 de septiembre a la Sala Principal del Teatro Nacional.
Luego de un éxito rotundo, Amaury Sánchez y su numeroso elenco se preparan para la siguiente puesta en escena que abarcará dos funciones el próximo mes, a las 8:30 de la noche, viernes 16 y sábado 17 a las 7:00 de la noche.
“Para nosotros es de gran satisfacción, porque mucha gente no pudo ver el musical, y después de las críticas positivas que generó el mismo gracias a Dios regresamos en septiembre”, dijo Amaury Sánchez productor general.