SANTO DOMINGO.-El procurador Francisco Domínguez Brito no es de los funcionarios que prefieren el cargo, al puesto legislativo al que se comprometieron en las pasadas elecciones. El magistrado procurador, que el 16 de agosto ocupará la curul de senador, representante de Santiago, se despidió en una carta dirigida a los magistrados y empleados de la Procuraduría General de la República.
El contenido de la misiva distribuida este miércoles establece lo siguiente.
A: Todos los Miembros del Ministerio Público
Personal Administrativo
Apreciados Magistrados y Empleados:
Quisiera agradecerles por este medio a todos los representantes del Ministerio Público y personal administrativo, el esfuerzo con el que han llevado a cabo sus funciones. Es más que un honor haber laborado junto a ustedes en estos dos años de gestión.
Les exhorto a que nunca olviden que somos personas. Sólo las cosas pueden ser compradas o vendidas, por lo que en nuestro desempeño no podemos olvidar el sentido de la dignidad, el honor y el valor que debe prevalecer siempre en nuestro accionar.
No olvidemos que como Ministerio Público y empleados públicos del Sistema de Administración de Justicia nos corresponde seguir fortaleciendo el Estado de Derecho, profundizando la democracia, preservando la actitud y la disposición de hacer, de ayudar, de servir y, sobre todo, la de seguir defendiendo el proceso de institucionalidad en la República Dominicana.
Soy un fiel creyente de que seremos más exitosos en la medida en que nos entreguemos a nuestros objetivos y le pongamos pasión al esfuerzo para hacer las cosas bien.
Por último, no puedo despedirme sin decirle que el destino de muchas personas descansa en nuestras manos, por tanto debemos actuar con responsabilidad y respeto. Un gesto o una sonrisa no cuestan nada, tampoco nos quita firmeza o autoridad, sin embargo hacen la diferencia y la paz en la vida de los demás.
Le deseo lo mejor en sus funciones y nuevamente quiero reiterarle las gracias por todo el apoyo recibido y extenderle mis disculpas si en algo no he podido satisfacer las expectativas.
Con alta consideración y estima, se despide,
Muy atentamente,
Lic. Francisco Domínguez Brito
Procurador General de la República