SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, respaldó las medidas del Gobierno orientadas a combatir la ola de criminalidad y violencia que azota al país y abogó por un combate frontal contra la impunidad y la corrupción. Puig dijo que con el plan de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno se busca llevar tranquilidad y sosiego a la familia dominicana tras señalar el compromiso de su partido con los valores universales y nacionales que le dieron origen hace ya 14 años.
El dirigente político destacó que para que la lucha contra la delincuencia tenga efectividad también se debe atacar la corrupción y la impunidad tanto en el sector público como en el privado.
En ese sentido expresó que la APD está profundamente comprometida con los ideales patrios de los fundadores de la República al tiempo que indicó que para tener un mejor país no sólo hace falta el crecimiento económico sino también la justicia social.
“A la vez que procuramos el crecimiento de la economía la APD busca que ese crecimiento sea justamente distribuido”, dijo Max Puig al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en compañía de decenas de altos dirigentes de la organización política.
Actividades de la APD
El doctor Max Puig expresó que su partido está inmerso en la realización de una serie de actividades cuyo objetivo fijar la línea a seguir de cara a la situación que vive el país, teniendo como norte los valores éticos y de solidaridad que siempre lo han caracterizado.
El también secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que ahora más que nunca deben continuar aplicando esos principios porque en las recientes elecciones de medio término su partido escaló el cuarto lugar y obtuvo muchos cargos municipales, incluyendo tres sindicaturas.
Los actos conmemorativos del 14 aniversario de la APD fueron iniciados el pasado sábado 26 y culminarán con la realización de un Pleno Nacional de Dirigentes el próximo domingo día 6 a las 10 de la mañana en el Salón La Fiesta del hotel Lina.
Al evaluar la historia de la APD durante esos 14 años, el doctor Puig destacó sus logros electorales ya que su primera participación en unas elecciones fue con el número 17, pasando al onceavo lugar, luego al 5 y en el 2006 escaló al cuarto lugar.
“Estamos analizando hoy las líneas destinadas a fortalecer nuestra participación en la gestión pública, tomando como base el Código de Ética del Servidor Público Apedeísta y, en un momento que surgen preocupaciones en sectores de la ciudadanía acerca de un mejor comportamiento de sus funcionarios, legisladores e integrantes del Poder Judicial, en esa misma medida la APD refuerza su compromiso con los valores y principios que le dieron origen”, enfatizó el dirigente político.
Depositan ofrenda floral en el Altar de la Patria
Puig acompañado de una comitiva de dirigentes de su partido depositó este martes dos de agosto una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 14 aniversario de la APD.