SANTO DOMINGO. El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que a finales de este año el número de personas que estarán laborando en las empresas de Call Center superará los 20 mil. Actualmente existen en el país 40 empresas de Call Center, la cuales se encuentran ubicadas en algunas zonas francas de la ciudad capital, así como en Santiago de los Caballeros.
Eddy Martínez Manzueta sostuvo, asimismo, que las proyecciones a cinco años señalan que este sector aportará a la empleomanía dominicana unos 100 mil empleos con una capacidad instalada de 40 mil asientos.
Dijo que las metas orientadas por el presidente Leonel Fernández es lograr una reducción significativa de la tasa de desempleo y a la vez proyectar este sector como un gran generador de empleos con buenos salarios y un personal altamente calificado.
Explicó que actualmente existen en el país 40 empresas de Call Center, la cuales se encuentran ubicadas en algunas zonas francas de la capital, lugares céntricos de la ciudad, así como en el interior del país, específicamente Santiago de los Caballeros.
Martínez Manzueta ofreció la información al dar las palabras de bienvenidas al Seminario“La mejor manera de asegurar un fiel cumplimiento de las leyes norteamericanas por parte de los centros de contactos (Call Contact Centers) establecidos en territorio dominicano”.
Indicó que este seminario surgió ante el crecimiento que ha venido experimentando el sector de los Call Center en la República Dominicana.
En el evento participaron el doctor Mitchell Roth, experto en leyes estadounidenses de telemercadeo, conjuntamente con el señor Tim Searcy de American Teleservices Association (ATA) quienes fueron los encargados de informar y a la vez de exponer sus puntos de vistas en torno al sector de Call Center dominicanos a los representantes empresariales que se encuentran participando.
En el seminario ambos manifestaron que con este tipo de actividad se busca que las industrias dominicanas de teleservicios puedan lograr sus mayores avances y desarrollos para proteger las inversiones que se han implementado hasta el momento y atraer nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria en el país.
Dicho evento fue promovido por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la American Teleservices Association (ATA),
Call Centers en República Dominicana
La República Dominicana es considerada como una “joya escondida” para operaciones de Call Centers en el Caribe, volviéndose una opción extremadamente atractiva para muchos clientes de atención al consumidor de Estados Unidos y Europa.
Actualmente existen alrededor de 35 call centers instalados en República Dominicana, generando aproximadamente unos 15,000 puestos de trabajos.
Ventajas de Rep. Dom. Para el Sector “Call Center”
1. Cercanía a EEUU (Nearshore)
2. Horario favorable con USA
3. Afinidad cultural
4. Bajos costos de operaciones
5. Acceso a recursos humanos bilingüe (Español e Inglés)
6. Excelente infraestructura de telecomunicación
7. Estabilidad Política
8. Favorables Incentivos de Inversión
Principales Call Centers en República Dominicana
1. Verizon Internacional Teleservices
2. Opitel
3. ACS
4. Stream Internacional
5. Provitel
6. Americall Group
7. BoS Voice and Data
8. Data Vimenca
9. STI Prepaid
10. Language Line
11. Americas Best Wolrdwide
12. NetworkOmni Dominicana
13. United Nearshore Operations
14. Solution Dominicana
15. Direct Responsource
16. TelTrends Solutions