“La mujer del Cesar no solo debe ser seria sino aparentarlo” dice el dicho popular; así se comporta el Partido de la Liberación Dominicana. ¿Debemos elogiar la inteligencia para engañar a los demás? En la Republica Dominicana tal parece que la doble moral se ha hecho ley a fuerza de costumbre. Los actos de corrupción se han convertido en una rémora que alcanza a todas las instancias del poder político de todos los partidos.
Se hace prácticamente inmoral que un político que, si no ha robado ha sido cómplice por aceptación, tenga la desfachatez de querer someter a la justicia a otro corrupto y/o cómplice por ignorar el delito. Por muy serio y honesto que quiera un político ser, no lo es si paga para que otro cometa “el crimen” y salir al otro día como que nada sabe.
Eso y no otra cosa fue la “confusa” (como dijo Danilo Medina) aprobación de los proyectos de Prestamos del “Tren morado” (me imagino que lo pintaran de morado y amarillo), el mismo tren que seria financiado por Brasil solamente; el otro préstamo “confusamente aprobado” por los “angelitos” legisladores del PRD fue el que se usaría para equipar la Policía Nacional, los “honesto del Gobierno” lo elaboraron sin intención alguna.
El famoso proyecto de la Isla Artificial, la misma que tendrá 99 años de contrato, sin pagar un centavo, también fue aprobado“confusamente” por los “angelitos” legisladores del PRD. Pero como son “idiotas” los hombres y mujeres de este pueblo, el PLD dice que ellos “no saben nada” deesa aprobación, dice el “cerebro mágico” de Danilo Medina que es confuso; pero los que tenemos 2 dedos de frente (yo tengo como 5 ya que soy calvo) sabemos muy bien lo que es el “hombre del maletín”, cuando Hipólito hubiese salido en primera plana (como pusieron a Guido Gómez Mazara), pero ese hombre del PLD, que todo el mundo sabe cual es, no sale en los darios “imparciales” dominicanos.
Pero como el Gobierno del PLD sabe guardar la forma, se cubren unos a otros, todo lo discuten en secreto, sus apologistas reciben instrucciones todos los días por Internet, jamás veremos en los medios contradicción alguna y mucho menos los medios desentonando. Los legisladores del PRD, los que se vendieron, son los malos y los inmorales, que realmente lo son, pero los que lo compran para no ensuciarse con los proyectos que ellos prepararon, son serios y están “confundidos” con algo tan increíble.
El PRD y su liderazgo realmente tendrán que hilar muy fino para salir de este desconocimiento a sus directrices, del irrespeto a la decisión de sus organismos y el reto a los estatutos que, como dijo Balaguer de la Constitución de la Republica, es un pedazo de papel; el ejemplo a las bases que están dando los “presidenciables” al desconocer a la dirección y a los organismos de Dirección del PRD puede crear males mayores si echan agua al vino y no dan un ejemplo, si quieren seguir siendo un partido político.